Skip to main content

Algonquin College conversa con Ottawa Business Journal sobre la entrega de los mejores talentos

Algonquin College conversa con Ottawa Business Journal sobre la entrega de los mejores talentos

 

El pasado 21 de noviembre, el vicepresidente de avance y estrategia de Algonquin College, Mark Savenkoff, se unió al Ottawa Business Journal para conversar sobre cómo el college está transformando a los estudiantes en trabajadores altamente calificados, listos para enfrentarse a un mundo que cambia rápidamente.

 

Paul Knowles, vicepresidente y gerente de distrito de PCL Construction, y Linda Krebs, embajadora de la marca empleadora en Nokia Canadá, se unieron a la llamada para conversar sobre cómo sus sólidas asociaciones con Algonquin College conducen a una fuerza laboral reforzada en sus respectivas industrias.

 

Se discutió cómo Algonquin College se asocia con empleadores, responde a las necesidades del mercado y garantiza que los graduados estén listos para trabajar.

 

“Si visualizamos un futuro sin asociaciones con la industria, sin graduados orgullosos (…), entonces no estamos soñando lo suficientemente grande. Estamos orgullosos de reconocer la sólida historia que ha tenido el College para asegurar esas asociaciones de la industria y la comunidad”, dijo Savenkoff.

 

Haciéndose eco de este sentimiento, Krebs habló sobre cómo la asociación ayuda a satisfacer la necesidad de empleados que estén listos para trabajar, y señaló la atemporalidad de esa necesidad.

 

“Hay escasez de talento. Obviamente, con la pandemia estos desafíos se han acelerado y se ha dado un cambio en el enfoque de reclutamiento. Ahora, hay más trabajo híbrido disponible, lo que significa que hay mucha más competencia en términos del mercado laboral porque los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar”, dijo Krebs.

 

Asimismo, Knowles comentó sobre el valor de la asociación desde el punto de vista del empleador.

 

“Solo en nuestra oficina de Ottawa, tenemos más de 60 empleados que se graduaron de Algonquin College, lo que representa más del 25%de nuestro personal total”, dijo Knowles. “Realizamos 10 ubicaciones de cuatro meses cada año en Algonquin College; el valor de retención de eso ha sido increíble”.

 

Las asociaciones están en el corazón de la capacidad de Algonquin College para brindar a la fuerza laboral de la región, para garantizar que los empleadores obtengan empleados altamente calificados y listos para trabajar cuando los necesitan.

 

“Ya sea que se trate de los programas académicos que ofrecemos o de la experiencia de aprendizaje práctico, estamos seguros de que nuestros graduados pueden satisfacer las necesidades de nuestros empleadores e industrias y, en última instancia, marcar una gran diferencia en nuestras comunidades”, dijo Savenkoff.

 

Escucha la conversación completa aquí: Highly skilled, ready to work: Algonquin College delivers on talent