Skip to main content

Certimin S.A. se complace en compartir una nueva tecnología disponible: El Matrix Clarifier

Certimin S.A. se complace en compartir una

nueva tecnología disponible: El Matrix Clarifier

 

Este es un sistema que separa elementos sólidos suspendidos en un medio líquido a través de un proceso hidráulico – mecánico que integra tecnologías y conocimientos de ingeniería estructural, fluido – dinámicos, retención y decantación de partículas, entre otros.

 

La solución puede incorporarse al proceso por medio de equipos modulares o adaptarse a una infraestructura existente para la clarificación del agua de las siguientes etapas:

 

  • Overflow de espesadores
  • Tranques de relaves
  • Plantas de filtrado
  • Cualquier otro proceso que requiera clarificar agua o recuperar material fino que pudiese estar perdiendo.

 

El Matrix Clarifier tiene la capacidad de retener partículas de hasta un micrón de tamaño y lograr una eficiencia de operación en la recuperación de solidos superior al 90%. Entre sus ventajas está el tener bajo costo de mantenimiento, no requerir productos químicos para su funcionamiento y tener bajo impacto en la huella de carbono. Actualmente, la recuperación de agua es una estrategia clave para bajar los costos de producción de Cobre u otros minerales. Adicionalmente, su nivel de clarificación impacta positivamente los procesos donde el agua recuperada es reutilizada.

Si se encuentra interesado en este servicio comunicarse al correo: [email protected]