Skip to main content

Québec, la región francófona de Canadá

Québec, la región francófona de Canadá

 

Ubicada al este de Canadá, Québec se posiciona como la provincia más grande de este país y también como la más diversa, no solo por sus paisajes, sino también por su población al ser un territorio de inmigración. La calidad y calidez de su gente los lleva a ser llamados los latinos del norte, por su alegría, visión de la vida y por su lengua: el francés.

 

Estos dos componentes esenciales, el francés y la inmigración, forman parte de su ADN y de su política gubernamental. En este sentido, el Gobierno de Québec, a través de sus eventos oficiales de reclutamiento, las Journées Québec, posiciona a esta provincia como destino de inmigración para las personas deseosas de tener una experiencia laboral temporal en el extranjero. Los sectores de interés en estas convocatorias son, de manera general: la maquinaria y la construcción, la manufactura y la industria, la salud y los servicios sociales, las tecnologías de la información y la transformación de alimentos, entre otros.

 

Si su interés es participar en las Journées Québec para trabajar eventualmente en Québec, usted estará eligiendo vivir en una sociedad francófona, por lo que utilizará el francés todos los días. Hablar francés desde antes de su llegada a Québec facilitará su integración, su participación en la sociedad quebequense y, le dará más oportunidades de ser seleccionado dentro de las jornadas de reclutamiento.

 

El Gobierno de Québec, en colaboración con las Alianzas Francesas de Lima y de Arequipa, ofrece la posibilidad de reembolso de hasta $1800 CAD de los cursos de francés realizados en Perú para aquellas personas seleccionadas por estudios o por trabajo en Québec, y que hayan recibido un Certificado de Aceptación de Québec (CAQ).  Este beneficio es contabilizado con un máximo de 2 años de retroactividad con respecto a su fecha de llegada a Québec y es solicitado una vez que usted haya llegado a estudiar o a trabajar a Québec.

 

Para conocer más sobre el Gobierno de Québec y sus actividades e iniciativas en América latina, visite la página Facebook @ElegirQuebec.

 

El equipo de la Dirección de Servicios de Inmigración de Québec para América Latina les desea a todos unas felices fiestas.