Skip to main content

DSI Underground Ventilation participó en el tercer Simposio Internacional de Ventilación de Minas Iberoamericano

DSI Underground Ventilation participó en el tercer

Simposio Internacional de Ventilación de Minas Iberoamericano

 

Durante el 2022 se destacó la partición de DSI Underground Ventilation en el Tercer Simposio Internacional de Ventilación de Minas Iberoamericano, el cual se realizó en el Centro Platero de Zacatecas, México. Los visitantes al stand conocieron por medio de los expertos, soluciones de ventilación como los ductos HardLineTM y FlexLineTM; ventiladores ToughventTM axiales con motores de alta eficiencia; variadores de frecuencia para optimizar el uso de energía y reaccionar a cambios en el sistema; y silenciadores para atenuar ruido en la mina.

 

Este simposio fue un punto de encuentro internacional para profesionales especializados en la ventilación de minas subterráneas, el cual buscó posicionar entre quienes se desempeñan en el sector la optimización del aprovechamiento de los recursos mineros a través de la investigación, innovación y difusión de las más avanzadas técnicas de ventilación de minas.

 

Adicionalmente, DSI Underground Ventilation realizó un workshop de ventilación de alta eficiencia y una conferencia sobre reducción de costos en sistemas de ventilación auxiliar, con ingenieros y consultores interesados en diseñar e implementar sistemas de alto desempeño. De esta manera, la empresa pudo interactuar directamente con sus clientes y colegas, al exponer las soluciones que son resultado de la unión de dos grandes compañías multinacionales del rubro de la minería, ABC Canadá y DSI Underground. La experiencia de DSI Underground en soporte de rocas en túneles mineros y civiles en más de 70 países y los más 50 años de experiencia de ABC Canadá en sistemas de ventilación a nivel mundial, las han llevado a ser referentes mundiales en este sector.

 

DSI Underground una vez más presentó las mejores estrategias sobre la aplicación de la tecnología de vanguardia, innovación, desarrollo e investigación a los visitantes del sector minero y público en general.