Skip to main content

FGA Ingenieros: Gestión de proyectos en tiempo real

FGA Ingenieros: Gestión de proyectos en tiempo real

La digitalización de proyectos en acero para los sectores minería e industria.

 

La pandemia de COVID-19 planteó nuevos desafíos para las industrias de todo nivel e impulsó la digitalización del rubro. Desde 1996 FGA Ingenieros ha procurado estar a la vanguardia de los avances tecnológicos; por ello, hoy todos sus proyectos son gestionados a través de Tekla EPM (Estimating and Production Management), herramienta que no sólo garantiza la estandarización de sus procesos, sino también permite a sus clientes el monitoreo en tiempo real del progreso de cada proyecto, desde cualquier parte del mundo.

 

Tekla EPM es una licencia internacional de software usada por las principales empresas de ingeniería y fabricantes de estructuras metálicas del mundo. Este software diseñado especialmente para los fabricantes de acero comprende los siguientes módulos: presupuestos, gestión de proyectos con programación, control de producción, optimización de materiales, control de inventario, compras y entrada de pedidos, brindando así una alternativa de digitalización y automatización de procesos.

 

Asimismo, este programa permite a los gerentes y responsables de proyectos, la visibilidad en tiempo real del progreso de cada obra. A través del módulo “Gestión de Proyectos” permite a los clientes compartir fácilmente la información del proyecto en sus diferentes etapas con los miembros de sus equipos o usuarios involucrados.

 

¿Cómo es el proceso?

  1. Se asigna un usuario y clave para la plataforma Tekla EPM Go.
  2. Se selecciona el proyecto en la plataforma.
  3. Se visualiza el proyecto a través de la plataforma “Trimble Connect”.
  4. Finalmente, Trimble Connect mostrará el modelo en 3D.

 

Una vez cargado y con el proyecto abierto se podrá visualizar las herramientas y gestionar los avances o detalles del proyecto. Tekla EPM, no solo representa una nueva forma de trabajo en la visualización de proyectos, sino que brinda como valor agregado brindar seguimiento e identificar en tiempo real el estatus de este.

 

Contar con una plataforma como Tekla EPM contribuye a los fabricantes de acero a ser más competitivos, profesionalizar el sector y fomentar la digitalización de sus procesos.

 

FGA Ingenieros S.A. invita a sus clientes a sumergirse en esta nueva experiencia de seguimiento de proyectos, acompañado de sus profesionales y experiencia.