Skip to main content

MINAM otorga reconocimiento ambiental “Huella de Carbono Perú” a Posada Perú

MINAM otorga reconocimiento ambiental “Huella de Carbono Perú” a Posada Perú

 

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

Esta distinción le fue otorgada a Posada Perú en reconocimiento al trabajo ambiental y sostenido que realiza en sus labores de movimientos de tierra y excavaciones profundas en diferentes obras de Lima y del interior del país.

La empresa de capitales españoles recibió del Ministerio del Ambiente (MINAM) la Segunda Estrella del Programa Huella de Carbono Perú, tras verificar con una compañía tercera acreditada el inventario de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La reducción de emisiones es sinónimo de sostenibilidad, disminución de costos de producción, incremento de la competitividad, mayor productividad y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

“Ser parte de este proceso, además de contribuir al ahorro de las empresas, genera reconocimiento público y mayor eficiencia”, señaló Xuan González Rebón, gerente general de la empresa.

COMPROMISO

El Perú, con la suscripción en julio del año 2016 del Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se comprometió a reducir sus emisiones de GEI expresado en sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, nuestro país se suma al esfuerzo global para mantener el aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, esforzándose hacia la meta de 1.5 grados.

La Huella de Carbono Perú se constituye como una de las herramientas generadas por el Ministerio del Ambiente para registrar, reconocer y fomentar las acciones de las organizaciones para contribuir a las NDC.

AEROPUERTO

Posada Perú ejecutó los trabajos de remediación ambiental incluidos dentro de los “Early Works” del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Estos trabajos tienen por objeto la eliminación de todos los pasivos ambientales que se encontraban dentro de los 4 Millones de metros cuadrados que contempla el área de ampliación.

“Seguimos suministrando agregados a este gran proyecto, llevamos a la fecha más de 250,000 m3 de agregados entregados, desde nuestras canteras ubicadas en el Callao”, remarcó González Rebón.