Skip to main content

Conestoga College: Formando profesionales para liderar los trabajos del futuro

Conestoga College: Formando profesionales para

liderar los trabajos del futuro

 

El mercado laboral está cambiando y Canadá no es ajeno a esta realidad. Según Statistics Canada, el 37% de las empresas en el país norteamericano tuvo dificultades para reclutar profesionales calificados en el 2022. Ante este panorama, el plan estratégico de Conestoga College, ubicado en la provincia de Ontario, se posiciona como una opción clave para cerrar esta brecha con profesionales preparados para el mercado laboral actual y futuro.

 

De acuerdo con los datos de Ontario, se espera que el 83% del crecimiento de la provincia en los próximos 25 años provenga de migrantes. Por esto, Conestoga ha enfocado sus esfuerzos en tres grandes pilares: calidad, capacidad y sostenibilidad.

 

Sus iniciativas han logrado que sus 240 programas disponibles actualmente, tengan un estándar superior al de la oferta educativa de la región. Asimismo, Conestoga se ha centrado en apoyar el éxito de sus estudiantes con inversión de capital para aumentar la oferta de vivienda para estudiantes internacionales. Por último, ha impulsado un espacio de trabajo y aprendizaje excepcional, creando una comunidad que presta los mejores servicios en formatos presenciales, híbridos o remotos.

 

Conestoga College ofrece una amplia gama de programas académicos en áreas clave como tecnología, negocios, salud, ciencias sociales y humanidades. Los programas están diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral, lo que significa que los graduados de Conestoga son altamente empleables y están preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades de una economía global en rápida evolución.

 

Algunos de los servicios que ofrece Conestoga para apoyar a los estudiantes en su camino hacia el éxito incluyen asesoramiento académico, apoyo para estudiantes con discapacidades, servicios de asistencia financiera y ayuda para la búsqueda de empleo.

 

Además, el college está ubicado en la región de Kitchener – Waterloo, una zona con un vibrante crecimiento económico. Ofrece ventajas a los estudiantes internacionales con una amplia experiencia multicultural en festividades y restaurantes, así como acceso a empresas de alto impacto donde se puede optar por prácticas profesionales o trabajos de medio tiempo para complementar sus estudios.

 

Conestoga College está haciendo una contribución significativa a la economía canadiense al producir graduados altamente empleables que están preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

 

Para saber más sobre los programas y recibir asesoría para aplicar desde Perú, escribe a Natalia López, Gerente de Reclutamiento para Latam de Conestoga College, al correo [email protected].